Hasta se me rompiò la primera pàgina, pero la cuido... se la regalaron a mi papà en 1957 y aunque de pequeño no fuimos cristianos pero el la tenia en un estante y de pequeño a mi me daba curiosidad por leer salmos... Cuando mi papá falleció en el año 2000 yo ya vivía en Norteamerica, pero esta Biblia fue una de las cosas que le pedi a mi mamá de favor que si la podía heredar... y me cumplió mi deseo ;)
Me trae muchos recuerdos, la comenzè a leer mas cuando de pequeño mis papas estuvieron de acuerdo que unas personas testigos de Jehovà que siempre llegaban cada mes por donde viviamos nos dieran un estudio biblico para niños (pero que no iba a haber compromiso de congregarse)... y llegaban una señora muy amable con su hija y nos leian un libro amarillo para niños con dibujos bien interesantes. Como siempre me gustò el arte y dibujar y pintar eran pasatiempos favoritos me impresionò mucho el realismo de muchas imagenes en ese libro.. especialmente una donde estaban Zadrac, Mezac y Abednego y que no se inclinarian ante la estatua de Nabucodonozor (está en el libro de Daniel por si lo quieren leer).
Fueron como 2 meses creo que estuvieron llegando.. luego no se que pasò, teniamos como unos 10 años con mi hermanita Any... y las lecturas se suspendieron y hasta alli llegó esa historia.
Luego ya de grande me gustaba leer Salmos y Proverbios y he aprendido mucho mucho alli. Tambien hace años me propuse leer toda la Biblia de Genesis a Apocalipsis y aunque me tomò muuuucho tiempo pero lo hice. Me ayudo a conectar muchas cosas que las tenia todas regadas en la mente.
La Biblia es un libro de sabidurìa, y aunque hay muchisimas partes que no las entiendo y muchas diferentes iglesias las interpretan a su manera, yo solo escucho y prefiero esperar a que algun dìa si resulta que Dios en su misericordia me acepta, esperarè a que èl me explique lo que hoy no entiendo.
Lo que si tengo claro, es que Dios es Amor... "Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu pròjimo como a ti mismo" dijo Jesús en Mateo 22: 37 al 40... me bauticè en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo como Jesus lo ordena en Mateo 28:19... ahora vivo bajo la gracia , y por esa gracia me siento comprometido a obedecer sus diez mandamientos como dice Jesús... Muchas personas piensan que la iglesia es solo el lugar de piedra donde uno se congrega... pienso que la iglesia se lleva en el alma... la iglesia es uno... Dios dice que nuestro cuerpo es un templo.. y como tal no solo debemos ser buenos cuando estamos en la iglesia... debemos ser buenos, rectos y obedientes a Dios en todo lugar.
Necesito que Jesús se sienta orgulloso de mi al final de cada día cuando me voy a dormir y poderle decir, gracias Señor por tu misericordia conmigo, espero que haya podido estar en paz contigo hoy.
Desde hace años entonces trato de caminar por el camino estrecho... no es facil... espero que tu tambien camines ese camino. Si te sientes sola o solo, recuerda, que nuestro creador esta con nosotros siempre... es mi papá... es tu papá tambien. Aunque la vida nos golpee, siempre debemos pensar que mañana puede ser mejor que hoy ;) y lo será!
Dios te continue viendo con cariño!